En esta visita guiada haremos un viaje en el tiempo para conocer cómo era antiguamente la basílica con un turismo sostenible: ¡máximo 15 personas por grupo!
Fechas: 12:15 de lunes a domingo.
Duración: 2 horas.
Punto de encuentro: Plaza del Obradoiro. Busca un Paraguas VIOLETA
Precio de la entrada la museo: 6 euros por persona. Se debe comprar una hora antes de la visita guiada.
Nuestro punto de encuentro será delante de la puerta del Museo de la Catedral de Santiago. La visita dará comienzo en las primeras salas del museo en donde conoceremos la antigua disposición del edículo original de la tumba del Apóstol Santiago, la primera basílica del siglo IX y el tamaño original de la catedral en el siglo XIII.
Continuaremos conociendo su riqueza románica escondida en el museo y conociendo las características de su escultura.
En el primer piso, aprenderemos a apreciar la riqueza del poco gótico y renacimiento que conservamos en el museo, llegando a conocer la representación más típica del Apóstol Santiago en la Edad Media. Subiremos al segundo piso en donde conoceremos cómo los canónigos de la catedral han dejado la majestuosa Biblioteca con un facsímil del Códice Calixtino, la Sala Capitular y su claustro, en donde la Capilla de las reliquias acapara todas las miradas junto a la Sala del Tesoro. En el tercer piso apreciaremos los impresionantes tapices y las magnificas casullas creadas con hilos de seda y oro.
Además, si el tiempo lo permite, saldremos al balcón del claustro desde donde veremos la gran Plaza del Obradoiro y los edificios que la rodean.
Una vez visitado el museo accederemos a la Catedral de Santiago desde su interior ¡dejando atrás las largas colas que se forman para entrar al templo! Conoceremos el mensaje iconográfico del Pórtico de la Gloria y cómo se construyen los templos en la época del románico. También apreciaremos el gran cambio que supone la restauración del la basílica a través de las nuevas tecnologías. Posteriormente, pasearemos la catedral centrándonos en su precioso altar barroco, la Capilla de la Corticela, la Puerta Santa y la Capilla del Pilar. Terminando la visita dentro de la iglesia con una de las imágenes menos conocidas en el interior de la iglesia y al Sepulcro del Apóstol Santiago.
La entrada al museo cuesta 6 € por persona. Las entradas deben comprarse en el Museo de la Catedral de Santiago una hora antes de la realización de la visita guiada. La entrada solamente incluye la visita guiada en el museo y el acceso directo a la Catedral de Santiago sin colas. Si eres jubilado, peregrino o menor acuerdate de mencionarlo a la hora de comprar tus entradas para que se te aplique el descuento. Si se compra la entrada a cualquier otra parte de la Catedral de Santiago no es necesario comprar individualmente la entrada al museo ya que está incluída en la entrada de la torre, cubiertas o Pórtico de la Gloria.
La visita es modelo free tour, al final de la visita cada persona paga lo que considera que vale la visita guiada. Completa esta visita guiada conociendo nuestro casco histórico.
¡Ven a conocer nuestro patrimonio y su grandeza de la mano de guías oficiales e historiadoras del arte!